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Ebm(Evidence-Based Management)

Evidence-Based Management (EBM) es un marco de trabajo que ayuda a las organizaciones a mejorar de manera continua los resultados para los clientes, las capacidades organizativas y los resultados para el negocio.

Mediante el uso de metas estratégicas que definen la dirección de la organización, metas intermedias que nos permiten comprobar si vamos o no en el buen camino y metas tácticas que permiten planificar el trabajo, se puede alinear el trabajo de las personas de la organización.

KPI vs OKR

¿Que son los KPI?

UNFIX:Patrón de proceso y crecimiento

Estos patrones se centran en los procesos internos de la organización y su capacidad para adaptarse y crecer de manera efectiva. Pueden incluir procesos obsoletos o ineficientes, resistencia al cambio, falta de aprendizaje organizativo, falta de innovación o adaptación a nuevas tecnologías, o una cultura que desalienta la experimentación y la mejora continua.

El Innovation Vortex representa una fusión dinámica entre las fases de Design Thinking y Lean Startup, ofreciendo un enfoque integral para impulsar la innovación y el desarrollo empresarial.

UNFIX: Patrón de estructura

El patrón de estructura dentro de los "unfix" se centra en la organización interna de una empresa, abarcando la disposición de equipos, departamentos y roles. Es crucial para la eficiencia y el rendimiento organizacional, ya que una estructura clara facilita la coordinación y la consecución de objetivos.
Los equipos, conocidos como "Crews", desempeñan un papel fundamental en el logro de objetivos específicos dentro de una organización, cada uno con un propósito y enfoque distintos.

UNFIX: Patrón de establecimiento de metas

Estos patrones se relacionan con la forma en que se establecen y gestionan los objetivos y metas dentro de la organización. Pueden incluir objetivos poco claros o poco realistas, falta de alineación entre los objetivos individuales y organizativos, falta de seguimiento y retroalimentación sobre el progreso hacia las metas, o una cultura de objetivos que fomenta el exceso de competencia y la falta de colaboración.

UNFIX: Patrón de equipo

Estos patrones se relacionan con la dinámica y el funcionamiento de los equipos de trabajo dentro de la organización. Pueden incluir problemas de comunicación, falta de confianza entre los miembros del equipo, conflictos no resueltos, falta de colaboración o compromiso, o una cultura de trabajo tóxica que afecta negativamente el desempeño del equipo.

Las cuatro opciones de equipo son categorías amplias de la permanencia y permeabilidad de los límites del equipo. Opciones de equipo: Equipo estable, Equipo dinámico, Equipo de misión, Equipo líquido.

UNFIX: Patrón de decisión

Los patrones de trabajo en equipo son un gran activo para la transparencia de responsabilidades y compromiso dentro de diferentes equipos. Trabajar con ellos impulsará la claridad y la motivación para todos los involucrados.
Hay varios métodos de decisión como se pueden comprobar en la siguiente imagen:

UNFIX

El modelo unFIX es un conjunto de patrones para ayudar en el diseño de organizaciones adaptativas. A diferencia de muchos marcos de escalados ágiles, unFIX se enfoca en la innovación continua y la experiencia humana, facilitando un cambio gradual, equipos dinámicos y el liderazgo interno.

El modelo unFIX es una biblioteca de patrones, no un Framework. Con los patrones del modelo, puede crear su propio método o Framework.

Creación de Retrospectivas para el equipo

En otras entradas de nuestro blog, hemos abordado el concepto y la importancia de las retrospectivas, como: https://viewnext.usal.es/blog/din%C3%A1micas-para-retrospectivas-escenario, https://viewnext.usal.es/blog/retrospectivas-con-reetro etc..

Transformación de criterios de aceptación en test cucumber

En esta nueva entrada de blog, exploraremos los criterios de aceptación creados en lenguaje Gherkin en la entrada anterior del blog, los cuales establecen estándares claros para la validación de formularios. Estos criterios definen las características esenciales que deben cumplir los datos ingresados en un formulario de registro.

1) Nombre: Máximo 30 caracteres alfanuméricos. Campo obligatorio

2) Apellidos: Máximo 60 caracteres alfanuméricos. Campo obligatorio

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