Noticias

La comisión mixta de la cátedra VIEWNEXT-USAL aprueba el plan de actividades para el curso 2017-2018 dirigidas a los estudiantes de la Universidad de Salamanca

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión formal de la Comisión Mixta de la Cátedra “VIEWNEXT USAL en Metodologías Ágiles” en la que, como punto principal del orden del día, se han propuesto las primeras acciones para el periodo 2017 - 2018, destacando las siguientes:

• - Realización de una Jornada Agile en 2017 con diferentes ponentes de interés.
  • - Creación de un Hackaton, que promueva el desarrollo de una solución tecnológica frente a un reto con un enfoque colaborativo y lúdico, con diferentes
  •   premios para los estudiantes.
  • - Impartición de un curso de SCRUM Master con un programa de Becas para que los estudiantes puedan conseguir la certificación oficial.
  • - Promover en 2018 la celebración de un Congreso Agile de referencia en la Universidad de Salamanca.
  • - Puesta en marcha de la Escuela de Verano VIEWNEXT-USAL durante el curso 2017-2018 en la que se impartirán diferentes cursos sobre metodologías Agile.
  • - Difundir la cultura Agile entre los estudiantes a través de charlas en asignaturas del Grado en Ingeniería Informatica.

Además, en este momento se está realizando el proceso de selección  del primer Becario para la Cátedra, que será el encargado de llevar a cabo diferentes investigaciones sobre modelos Agile. Se espera poder contar con él desde el próximo mes de Julio.

La Universidad de Salamanca y Viewnext crean la Cátedra Extraordinaria en Metodologías Ágiles.