Blog

Iniciación de un equipo a Agile - Cherry Picking

Un equipo o un grupo de trabajo antes de empezar a trabajar en un proyecto debe formarse y tener claras las bases para poder llevar a cabo un desarrollo de una producción con una implementación de una metodología ágil de por medio, para ello encontramos una técnica que podemos utilizar, de tal manera que el equipo tenga claras las bases del Agile, esta es conocida como Cherry Picking. Pero para ello tenemos que saber las bases y principios de Agile, de tal manera accedemos a las bases del Manifiesto Ágil que son:

Metodologías Ágiles

El mundo del desarrollo software tiene diferentes caminos para poder llevar a cabo estas producciones, una de ellas es el uso de metodologías ágiles, gracias a las mismas podemos ser más eficientes, eficaces, productivos y realizar las actividades de una mejor manera que otros caminos más tradicionales que conocemos.

 

Extreme Programming - XP

La programación extrema, más conocida como Extreme Programming, es una metodología ágil dentro del desarrollo de la ingeniería del software. Encontramos que su creación y evolución comienza en 1999, llevado a cabo por Kent Beck en su libro Extreme Programming Explained: Embrace Change. 

Aspectos DevOps

DevOps es un conjunto de prácticas que agrupan el desarrollo de software y las operaciones en distintos grupos, de tal manera que la parte relacionada con Dev (desarrollo) y la parte Ops (operaciones) quedan separadas. Esta técnica se realiza con el fin de poder hacer el ciclo de vida de desarrollo de software más rápido y proporcionar una entrega continua de alta calidad.

 

 

Las 5 disfunciones de un equipo

Las 5 disfunciones de un equipo tratan de de ayudarnos a la hora de crear un equipo cohesionado, eficaz y productivo, esto nos ayudará a poder responder preguntas como:

  • ¿Tendrá éxito el equipo?

  • ¿El equipo estará totalmente unido?

  • ¿Se posee la confianza necesaria para abordar el proyecto?

  • ¿Es el modelo lo suficientemente bueno?

 

Product Discovery - Usabilidad

El Product Discovery trata de buscar, en la etapa inicial de cualquier proyecto, la forma de hacer las tareas de una forma más eficiente mediante el descubrimiento de un producto, así podemos determinar si el producto es viable o no, y los problemas que podemos encontrar durante su desarrollo.

Para un correcto desarrollo, el Product Discovery, se caracteriza por ser un grupo de actividades y técnicas. Para poder aplicar estas técnicas se usan unas herramientas que se califican como podemos observar en esta imagen:

Product Discovery - Riesgos

Continuando con la investigación del Product Discovery, nos podemos centrar en la fase de Riesgo, dentro de las cuatro fases que hemos definido, en este blog entenderemos la importancia de la manipulación y análisis de datos, ya que estos mismos nos podrían ayudar a previsualizar o evitar distintos tipos de riesgos. Es crucial también a la hora de un desarrollo de proyecto de manera ágil, debido a que entender los posibles riesgos nos permite una mejor organización.

 

TWiG - "The Wip Game"

Las metodologías ágiles no tienen porque ser algo simplemente técnico y específico, por ello en esta publicación lo que hacemos es introducir y explicar la dinámica “The Wip Game - TWiG”, esta herramienta es lo más parecido a una clase de juego, de esta manera podremos entender cómo funciona realmente la metodología ágil de simulación ligera del progreso de trabajo como Kanban.

 

Product Discovery - ¿Qué?

Aportando más información a la investigación que estamos realizando sobre el Product Discovery, en este blog aprovechamos para explicar el ¿Qué?. En este blog exploraremos porqué esta fase del desarrollo de cualquier proyecto es de vital importancia, además de entender el valor de estos ideales para una producción ágil, también introduciremos las herramientas o técnicas necesarias, y conocimientos previos, para poder abarcar el uso de las mismas en cualquiera de nuestros proyectos.

 

Product Discovery - ¿Por qué?

Continuamos el desarrollo correspondiente al Product Discovery, en este caso vamos a realizar el desarrollo de las herramientas relacionadas con el ¿Por qué?, estas herramientas nos ayudarán a descubrir como planificar de una manera más ágil y como organizar el proyecto para ser más eficientes y eficaces, centrandonos en las primeras fases del proyecto.

Pages