Formación Cloud Hackathon

Wednesday, January 22, 2020 - 12:00

El día 21 de enero nuestro compañero Sebastián de Prada se acercó a la Facultad de Ciencas para hablar de AWS, algo que les va a servir a los asistentes para un hackaton que se realizará el próximo 3 de febrero.

La charla constaba de dos partes, una teórica, donde se daban las bases sobre AWS y otra práctica donde los alumnos han podido realizar pruebas por su cuenta y ver cómo funciona y qué usos le van a poder dar.

AWS es el acronimo de Amazon Web Services, se usa para diversos fines entre ellos almacenar datos, crear sitios web, desarrollar y lanzar aplicaciones... con esto los alumnos formarán equipos, demostrarán lo que han aprendido durante la formación presencial y cómo lo pondrían en práctica

Se entregará un iPad a cada uno de los 5 miembros del equipo ganador como premio para fomentar la competitibidad y que los participantes se animen a buscar información por su cuenta para lograr tener la ansiada manzana. Cada grupo tendrá un color y una imagen que serán sorpresa hasta el día del evento.