Un equipo o un grupo de trabajo antes de empezar a trabajar en un proyecto debe formarse y tener claras las bases para poder llevar a cabo un desarrollo de una producción con una implementación de una metodología ágil de por medio, para ello encontramos una técnica que podemos utilizar, de tal manera que el equipo tenga claras las bases del Agile, esta es conocida como Cherry Picking. Pero para ello tenemos que saber las bases y principios de Agile, de tal manera accedemos a las bases del Manifiesto Ágil que son:
Los principios del Manifiesto nos dan una breve idea y explicación de que es lo que debemos tener en cuenta al momento de llevar a cabo un desarrollo ágil y que puede suceder.
Una vez ya entendido el concepto de Agile y como llegar a su implementación podemos usar el Cherry Picking.
Cherry Picking
Literalmente en inglés el Cherry Picking como tal significa la recogida de las cerezas, pero dentro de las metodologías ágiles y su implementación, como podemos interpretar esto.
De tal manera que el Cherry Picking de lo que trata es de una recolecta de datos y análisis de información que nosotros encontramos, es decir un selección de las cerezas que nos interesan. Lo que nos lleva a introducir el concepto de transformación ágil, esta práctica nos sirve para poder realizar prácticas ágiles introduciendo los conceptos que nosotros veamos necesarios y encontremos útiles dentro del mundo ágil, pudiendo mostrar las características que vamos a utilizar durante todo el desarrollo del proyecto.
Add new comment