Large Solution SAFe

Wednesday, January 11, 2023 - 22:30

Esta configuración esta pensada para empresas cuya magnitud es bastante amplia, y que por lo tanto las soluciones que buscan son más complejas.Como es lógico incluye todo lo que se proporciona en Essential SAfe, además de añadir roles, eventos adicionales, artefactos, etc... 

Large Solution SAFe está diseñado para empresas que enfrentan desafíos de mayor magnitud, como pueden ser la creación de soluciones que requieren la participación de más de un ART. La creación de estas soluciones requiere roles, artefactos, eventos y coordinación adicional.

 

 

El Solution Train se encarga de organizar y coordinar los esfuerzos de múltiples ART y proveedores. El valor que entrega de este ST puede ser por ejemplo una aplicación bancaria en una institución financiera global, lo cual va a conllevar un conjunto de practicas y roles de bastante nivel.

 

Aspectos destacados

Captación de soluciones: Elemento organizativo clave de Large Solution SAFe, se encarga de alinear a las personas y el trabajo hacia una visión común.

Intención de solución: Se utiliza para ampliar las prácticas de calidad que se incorporan con disciplinas de ingeniería de sistemas.

Solución Kanban: Método que tiene como objetivo visualizar y administrar el flujo de negocios, el análisis, la implementación y el lanzamiento.

 

Roles

Los roles introducidos en esta practica de SAFe ayudan a coordinar múltiples ART:

Solution Architect: Representa un equipo individual o pequeño que define una visión técnica común para la solución en desarrollo.

Solution Management: Trabajan con el cliente para comprender sus necesidades y de esta manera poder definir una hoja de ruta.

Solution Train Engineer: Facilita y guía el trabajo de todos los ART y proveedores.

Supplier: Son una organización que puede ser tanto interna como externa y se encargan de desarrollar distintos servicios requeridos por el Solution Train.

Shared Services: Representan los distintos roles necesarios para el correcto funcionamiento de un ART.

Communities of Practice: Grupos organizados que tienen un interés común en un dominio técnico concreto.

 

Eventos

Large Solution lleva a cabo tres actividades que ayudan con la coordinación de los distintos ART:

Pre- and Post-PI Planning: Se utiliza para preparer y realizar un seguimiento posterior a planificación de incremento de programa.

Solution Demo: Muestra los resultados de todos los esfuerzos de desarrollo de múltiples ART.

Inspect & Adapt: Es un evento muy importante, ya que demuestra y evalúa el estado actual de la solución integrada en todas las ART.

 

Artefactos

Capacidades: Son soluciones de alto nivel que normalmente incluyen varios ART. Se dividen en múltiples funciones para así poder implementarlas en un solo PI Planning.

Capacidades del habilitador: Respaldan las actividades necesarias para extender el Architectural Runway, que brinda mejor funcionalidad comercial a la larga.

Requisitos no funcionales: Definen atributos del sistema como pueden ser la seguridad, la confiabilidad, el rendimiento, la escalabilidad o la facilidad de uso.

Backlog: El backlog de la solución es el área de espera para las próximas capacidades, las cuales están destinadas a avanzar en la solución del proyecto.

 



Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.